Llega a México segundo lote de vacunas contra covid-19 de SinoVac

Un cargamento con 800 mil dosis de la vacuna china “CoronaVac” arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la lucha contra el covid-19 en México.

Se trata del segundo lote de vacunas de la farmacéutica china SinoVac en llegar al país, con las que se completa el primer millón de fármacos de esta empresa.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó mediante su cuenta de Twitter que esta vacuna requiere de doble aplicación y señaló que hasta el momento han sido aplicadas ya 200 mil en México.

Asimismo, el canciller agradeció al Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, destacando que “ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de nuestro país”.

El cargamento arribó alrededor de las 06:00 horas de este 27 de febrero y fue recibido por Pedro Zenteno, Director de la distribuidora Birmex; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE; Martha Delgado subsecretaria de la SRE Zhu Qingqiao, Embajador de China en México y el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe mencionar que para el mes de marzo, el Gobierno Federal estima recibir un total de 23.6 millones de vacunas de diferentes farmacéuticas, mientras que en abril se espera el arribo de 33.2 millones de dosis y para mayo un total de 46 millones de dosis de varias empresas.

You may also like...