Llega a México primer lote de vacunas procedentes de EUA

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que la noche del lunes arribaron a México un millón y medio de dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 provenientes de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario adelantó que las dosis serán aplicadas en diversas entidades federativas y agradeció el apoyo del gobierno del presidente Joe Biden para lograrlo.

De igual forma, apuntó que esto es una muestra de la intensa cooperación que hay entre México y EUA de cara a la pandemia de coronavirus.

Previamente, el canciller señaló que el vuelo despegó a las 7:09 horas de esta tarde y llegó a la CDMX aproximadamente a las 22:20 horas de la noche.

Destacó con este lote se alcanzarán 12 millones 323 mil 595 dosis de vacunas recibidas en el país, cuatro de las cuales fueron enviadas o entregadas esta semana.

Asimismo, Ebrard agradeció al gobierno del presidente Joe Biden por su autorización para enviar un total de 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por AstraZeneca, cuyo segundo lote se prevé llegue a territorio nacional el próximo jueves.

“Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, indicó.

You may also like...