Llega a México primer lote de vacuna china contra Covid-19 “CoronaVac”

El primer lote de dosis de la vacuna china CoronaVac” arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la lucha contra el covid-19 en México.

Alrededor de las 9:00 horas de este 20 de febrero, aterrizó el vuelo procedente de Hong Kong con 200 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china SinoVac.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a partir de este sábado se estarán aplicando las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y SinoVac.

El canciller mencionó que en total se han comprado 10 millones de dosis de la CoronaVac, de las cuales llegarán 800 mil el 28 de febrero, mientras que en los próximos meses de marzo, abril y mayo se estarán recibiendo 3 millones en cada mes.

“Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente Lopez Obrador quien , aún enfermo de coronavirus, encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias!!”, escribió Ebrard.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, tanto las dosis de la farmacéutica SinoVac como las vacunas “Sputnik V” del Centro de Investigación Gamaleya serán destinadas a ciertos municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México considerados de más alto impacto y mortalidad en el país.

You may also like...