Llega a México nuevo lote con un millón de vacunas anticovid de SinoVac

Un cargamento con un millón de dosis de la vacuna “CoronaVac” de la farmacéutica china SinoVac arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 8:00 horas de este 13 de marzo aterrizó un vuelo de la aerolínea Cathay Pacific proveniente de China. Es la tercera entrega de vacunas por parte de la farmacéutica.

Se trata del embarque más numeroso de vacunas que ha llegado al país, con lo que hasta el momento, se han recibido un total de 6 millones 492 mil 375 dosis envasadas de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

“Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX”, escribió en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“El arribo de estas vacunas es sin lugar a duda el resultado de la cada ves más estrecha relación diplomática entre México y China. Agradecemos al Embajador Zhu Qingqiao todo el apoyo brindado, al Centro de Producción CEPROPIE por su labor informativa y por supuesto a la aerolínea Cathay Pacific”, señaló por su parte, Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de la SRE.

Cabe mencionar que esta semana, el Gobierno Federal amplió el contrato de compra con la empresa Sinovac, que originalmente contaba con 10 millones de dosis para entregarse entre marzo y mayo de 2021, y aumentó a otras 10 millones para entrega entre mayo y julio.

En los próximos días se dará a conocer en qué alcaldías o municipio será suministrada esta vacuna.

You may also like...