Líneas 1 y 3 del Metro alcanzan afluencia del 100% a pesar de Covid-19

A pesar de que la contingencia de Covid-19 sigue activa en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alcanzó una afluencia del 100 por ciento de su capacidad en las Líneas 1 y 3.

De acuerdo con el medio Excélsior, la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán tuvo una afluencia del 100 por ciento el pasado lunes 22 de marzo, mientras que el martes 23 de marzo, miércoles 24 y domingo 28 alcanzó una afluencia del 90 por ciento.

En cuanto a la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, registro el lunes 22 de marzo y el viernes 26 de marzo una capacidad del 100 por ciento, mientras que el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 alcanzó el 90 por ciento de su capacidad.

A ellas se les suma la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, pues el mismo lunes 22 de marzo registró una afluencia del 90 por ciento.

El transporte público es considerado un sitio de alto riesgo de contagio de coronavirus por lo que se recomienda como medida preventiva utilizar cubrebocas en todo momento y abrir las ventanas.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México junto con el STC Metro han cerrado diversas estaciones en diferentes días con el objetivo de evitar aglomeraciones, al igual que se han habilitado ciclovías emergentes para trasladarse.

You may also like...