Legisla diputado para blindar inmuebles de incidentes; gestiona póliza de seguro para contribuyentes cumplidos

• “Es la forma de retribuir a las personas cumplidas con sus impuestos, sobretodo, en el impuesto predial”.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo promueve una iniciativa de ley para incentivar a pagar entre los ciudadanos el impuesto predial a cambio del goce una póliza de seguro, que ampare el valor catastral del inmueble a contribuyentes cumplidos, frente a algún accidente o desastre natural.

“Garantizaríamos los patrimonios de los habitantes de la Ciudad y dejaríamos a un lado los discursos demagógicos, donde se usa a la Protección Civil para cuando hay una situación de riesgo. Debemos invertir para fomentar la verdadera cultura de la resiliencia, es el gran reto”.

Con esta iniciativa, quienes cumplan con esta obligación establecida en el Código Fiscal de la Ciudad, podrán ser retribuidos con un seguro básico.

El presidente de la Comisión de Protección Civil dijo que este beneficio no representa un cargo extra o aumento de los impuestos, ya que el pago actual y los ajustes con base en el índice inflacionario, es suficiente para cubrir este costo.

Añadió que se necesita implementar esquemas para que los patrimonios que sean construidos, los existentes y los que han sido afectados, cuenten con una herramienta para solventar los efectos de una catástrofe natural o algún accidente no imputable al propietario.

“Son múltiples los factores de riesgo además de los sismos, como explosiones, incendios, fugas de gas, tomas clandestinas u otros incidentes que muchas veces la familia no podría costear, tanto para la reparación del inmueble como en términos de salud”.

You may also like...