Le perdonan 16 mdp y fue “un error de contador”

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló este miércoles -sobre la condonación de impuestos por más de 16 millones de pesos-, que ella se apegó al programa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego de que se revisara un error de su contador.

En entrevista con Grupo Fórmula, Polevnsky indicó que su contador la inscribió con actividad empresarial cuando ella ya estaba como asalariada en el Senado.

“¿Qué sucedió? Que el contador me puso como actividad empresarial, cuando yo había dejado la actividad”, dijo la dirigente de Morena.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a Yeidckol Polevnsky en 2013 como persona física un monto de 16 millones 441 mil 439 pesos, por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación

Yeidckol Polevnsky está moralmente reprobada para seguir dirigiendo Morena, afirmó el consejero Alejandro Rojas.

“Yeidckol con ese tema de las condonaciones queda inhabilitada moralmente para competir por la dirigencia nacional de Morena, pero también, por congruencia, debería dejar el cargo de presidenta de Morena, por una franca contradicción entre los principios de Morena”, dijo en entrevista

“Porque esa condonación se dio en el Gobierno de Peña Nieto en el año 2013 cuando estaban aprobándose las reformas estructurales del ‘pacto contra México’, mientras nosotros estábamos en las calles recabando firmas en contra de esas reformas y ella siendo beneficiaria de ese régimen político lleno de corrupción”.

Polevnsky agregó que no recuerda el monto total de impuestos que le estaban cobrando.

“Me estaban cobrando IVA (sic) y lo que debieron haber hecho es revisar, porque había errores en la fórmula que me esteban cobrando”, aclaró.

El SAT ‘borró’ en total, entre condonaciones y cancelaciones, un monto de 846 mil 743 millones de pesos entre 2007 y 2015.

El monto y la identidad de muchos de los beneficiados por las condonaciones permanecieron sin ser públicos durante los últimos cuatro años y finalmente el martes fueron transparentados por las autoridades fiscales luego de las peticiones de la organización Fundar.

You may also like...