Las “benditas redes sociales” se le voltean; ahora pide regular “bots”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que Twitter y Facebook creen un mecanismo para evitar el uso de bots en dichas redes sociales.

“No es censura, es que las empresas deben de tener (sic) una dimensión ética. Libre todo siempre y cuando no sean pagadas con presupuesto público”, dijo AMLO en conferencia de prensa matutina.

Dijo que en muchas ocasiones se recurre a este tipo de cuentas “falsas” en campañas en redes sociales y que es muy evidente; por ello, sugirió a dichas empresas estar al tanto de esta situación sin afectar la libertad de expresión.

“Hay que tomar en cuenta todos los criterios, luego no sólo es el alcance la cobertura delos medios sino tomar en cuenta también su profesionalismo, su objetividad, eso habría que checarlo con mucho cuidado para que no se piense que habrá censura”, puntualizó el Ejecutivo.

También dijo que de ser necesario precisará su estrategia de comunicación social, luego de que se le cuestionara qué criterios y medios utilizará para publicitar al gobierno, en comparación de las anteriores administraciones que hicieron uso de la televisión y literatura popular para difundir información.

You may also like...