Lamenta AMLO ataque a policías en Coatepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos el jueves en Coatepec, en donde 13 policías murieron luego de ser emboscados por un grupo armado.

En conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que este hecho es el resultado del abandono de la gente que hubo en sexenios pasados y aseguró que en su administración no hay impunidad.

Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, el gobierno del Estado de México está haciendo las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es que no hay impunidad en el gobierno que represento. El que comete un delito es castigado, es sancionado”, dijo.

Sin embargo, dijo que su administración ya está atendiendo las causas que originan la violencia como el abandono al campo y a los jóvenes que propiciaron un ambiente para la delincuencia como un estilo de vida.

Ahora se están atendiendo las causas, es una labor de reconstrucción desde abajo […] hay que enseñar que lo más importante no es el lujo barato”, precisó.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodrígez, mencionó que ya se tienen varias líneas de investigación.

De igual forma, dijo que han estado en comunicación con las autoridades del Estado de México y ya hay una colaboración en el seguimiento del caso por parte de todas las autoridades federales.

Sin embargo, dijo que como se ha solicitado dejará el caso en manos de la Fiscalía General del Estado, aunque reiteró que está en toda su disposición para ayudar en las indagaciones.

Al menos 13 policías fallecieron tras una emboscada contra un convoy policiaco en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec de Harinas, en el Estado de México. Es uno de los ataques más violentos de los últimos tiempos contra las fuerzas estatales.

El convoy realizaba labores de patrullaje en la región contra grupos armados que operan en la zona cuando fue atacado, aunque no se responsabilizó a una organización en específico.

You may also like...