La lic. Nallely Gutiérrez Gijón y su movimiento renovador y de justicia, se presento en la UIF

Avanza la investigación en contra de 23 personas físicas por su presunta participación en el delito de trata de personas en el PRI de la ciudad de México.

Así lo informó el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de reunirse con un grupo de mujeres priistas.

De acuerdo con la activista del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón durante el encuentro “se nos informó que la investigación avanza en contra de 23 personas físicas, sin mencionar los nombres, para no violentar la secrecía de la investigación y el debido proceso, así como la presunción de inocencia”.

Lo anterior surge luego de que un centenar de mujeres priistas realizaron diversas acciones de protesta tanto en la sede nacional del PRI como en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, las inconformes exigieron la renuncia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y la investigación exhaustiva y el congelamiento de cuentas en contra de: Israel Betanzos Cortés, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de México y del Diputado Tonatiuh González Case, ligados presuntamente a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (hoy prófugo de la ley) quienes pretenden asegurar un lugar en los congresos local y federal.

Las presentes reiteraron su apego a la estricta aplicación de la Ley y su compromiso en la lucha por los derechos humanos de las mujeres.

You may also like...