La epidemia está entrando en control: López-Gatell

López-Gatell dijo que estos datos son alentadores de que la epidemia “está entrando en control” y que el número de casos que se presentan en cada una de las semanas es cada vez menor.

Los casos de contagio por coronavirus en el país han ido disminuyendo desde la semana 29 de la pandemia en el país, que equivaldría a la primera semana de agosto, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Señaló que el porcentaje de casos positivos que se tenían para la primera semana de agosto (semana 29) han pasado del 57 % hasta el 40 % en la actual semana, que es la 37.

“A partir de la semana 29 todos los indicadores van a la baja”, refirió.

Dijo que estos datos son alentadores de que la epidemia “está entrando en control” y que el número de casos que se presentan en cada una de las semanas es cada vez menor.

El funcionario señaló que la cantidad de muestras que se realizan no ha variado.

Informó que la mayoría de las entidades del país se encuentran todavía en semáforo naranja. Destacó que Baja California Sur y la Ciudad de México se mantienen como las entidades con mayor número de casos activos y resaltó que en “ningún momento se rebasó la capacidad hospitalaria”.

Dijo que cada uno de los 32 gobiernos estatales son autoridades sanitarias, por lo que desde el 1 de junio tienen responsabilidades directas sobre las decisiones de qué se abre y cuándo se abre, a partir del semáforo epidemiológico.

El presidente señaló que “es muy importante” esta información por estados pues todos “ya tienen una disminución en casos, y lo más importante es una disminución constante en el número de fallecimientos”.

You may also like...