La crisis ambiental y sanitaria de los ríos en Jalisco necesita la atención del Gobierno Federal: Martha Zamudio

La Comisión Permanente aprobó el exhorto de la diputada ciudadana Martha Zamudio, para que los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente, de Salud, de Hacienda y Crédito Público, y de la Comisión Nacional del Agua, concreten acciones de su respectiva competencia para atender la crisis sanitaria y ambiental en los municipios y comunidades colindantes con el Río Grande de Santiago y el Lago de Chapala en Jalisco.

La petición de la diputada ciudadana, es para atender de manera urgente la presencia de agentes contaminantes en los ríos, ante la falta de resultados de anteriores procesos de limpieza. Además, de solicitar medidas para atender los problemas de salud ocasionados.

Actualmente la región del Río Santiago se encuentra industrializada en Jalisco, ocasionando que cerca de 10 mil naves industriales viertan sus desechos, situación que ha persistido y limitado los resultados pese a la creación de plantas de saneamiento, generando de igual forma la la extensión de una crisis sanitaria.

La diputada Zamudio Macías resaltó la necesidad de atender dichas consecuencias desde Gobierno Federal y enfatizó en la urgencia de asumir acciones coordinadas, pues al ser un problema multifactorial, se necesita la actuación de las dependencias federales.

Movimiento Ciudadano seguirá impulsando medidas para garantizar el cuidado al medio ambiente y acompaña el exhorto de la diputada ciudadana para que el Gobierno Federal concrete acciones de carácter financiero, sanitario y ambiental ante la crisis sanitaria.

You may also like...