Justicia se usa para hostigar a adversarios políticos: Calderón

El expresidente Felipe Calderón acusó que en México, la justicia se utiliza para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, a quien aseguró que se le acusa con elementos que nadie conoce.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario enfatizó que en el país existen delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de Francisco Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, puntualizó Calderón Hinojosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió el martes a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Por su parte, el gobernador tamaulipeco ha rechazado las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal y señaló que se defenderá de cualquier atropello.

You may also like...