Isla santa catalina, la aventura que espera por ti

bellas y peculiares del Parque Nacional Bahía de Loreto en Baja California Sur, a través de un recorrido enigmático 60 kilómetros mar adentro desde Loreto, donde te sorprenderá el contraste de sus aguas cristalinas y un paisaje desértico-prehistórico.

Perteneciente a un Área Natural Protegida desde 1996,  la Isla Santa Catalina o Catalana como le llaman los pescadores, es una de las más importantes del Golfo de California y un tesoro patrimonio de la humanidad, gracias a que preserva y protege grandes especies endémicas de flora y fauna, destacando por ejemplo, la serpiente de cascabel “sin cascabel”; todo esto debido a que su posición geográfica custodiada por la Sierra la Giganta, la hace una de las más húmedas de la región en el Parque Nacional Bahía de Loreto, que incluye además a la Isla Coronados, Danzante, Montserrat y Carmen.

El simple hecho de llegar a la Isla Catalana es en sí una de las experiencias más inolvidables que podrás ver, vivir y sentir, pues es altamente probable que los delfines acompañen tu trayecto y al descender admires el contraste del mar y el desierto parado sobre arena fina; este será el momento en el que podrás apreciar toda la riqueza natural que se extiende a lo largo de 13 kilómetros de un lugar milenario.

Por si fuera poco, esta isla deshabitada te permitirá realizar una expedición increíble a través de caminatas llenas de aventura donde podrás admirar gigantes biznagas, cardones y pitahayas, fruta de la que se alimentan los reptiles del lugar, como la iguana.  Y una vez que termines acalorado de tu expedición podrás refrescarte al realizar actividades acuáticas como buceo, kayak y esnórquel, pues la claridad de sus aguas te permite una visibilidad increíble para observar distintas especies de peces como pez ángel, róbalo, peces halcón, peces damisela, peces globo, entre otros.

Cabe destacar, que se puede contratar diferentes operadores de la zona para visitar Isla Catalana, ya que requiere de cuidado diferente por ser parte de una zona protegida y cuenta con diversas especies de alto interés científico. Asimismo, las actividades que se pueden llevar a cabo serán aquellas que son permitidas con un manejo específico para lograr su adecuada preservación, lo que redundara en beneficio de los ecosistemas presentes en PNBL.

¡Esta sin duda será una de las mejores opciones para ti, déjate cautivar!

¿Cómo llegar?

Vía terrestre: Se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el estado.

De La Paz a Loreto son 356 km y de Los Cabos a Loreto son 510 km aproximadamente si vienes del norte, puedes viajar por la Carretera Transpeninsular no. 1 hasta Loreto.

Otra opción, es trasladar tu vehículo vía marítima por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán hasta llegar a La Paz y de ahí emprender el recorrido por la carretera Federal Transpeninsular No. 1 hacia Loreto.”

 

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Desde CDMX: Volaris

 

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

TAR: Querétaro

 

You may also like...