Informe de ASF significó un “festín, porque son tiempos de zopilotes”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes que lo atacaron durante días tras la presentación del informe “falso y tendencioso” de Auditoría Superior de la Federación (ASF): “A todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto pues les significó un festín, porque son tiempos de zopilotes, todo lo que sa atacar al gobierno es moda”, señaló.

Señaló que al respecto envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ante las inconsistencia presentadas por la institución pues en el caso de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) la ASF reportó un costo de 331 mil 991 millones de pesos, pero en realidad fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte de lo publicado.

“Imagínense una institución como la Auditoría, equivocándose de esta manera”, soltó.

López Obrador afirmó que los datos erróneos sobre la construcción del Aeropuerto dio motivos a
la oposición e indicó que hubo un periodo de corrupción de 1983 a 2018.

Asimismo consideró que no fue una equivocación y “hubo una intencionalidad política de afectarnos” con el reporte de la ASF.

Durante su conferencia matutina, el presidente informó que este viernes realizará una gira por los estados de Querétaro y Zacatecas. Indicó que la razón de que visite estados donde habrá elecciones en junio es para supervisar obras antes de que inicien las campañas.

You may also like...