Incrementan construcciones en Mexicali

La ciudad de Mexicali comenzó a incrementar en el último año las construcciones y reconstrucciones de sus edificios con la finalidad de mejorar el atractivo turístico para sus visitantes, asimismo fomentar la creación de empleos, cuyas actividades generan mucha aportación en la economía local. La región adquirió gran compromiso con todos estos proyectos puestos en marcha para consolidar el desarrollo de infraestructura en toda la ciudad.

Para toda entidad es muy importante regularizar las obras de construcción con la normatividad requerida para que logren estar bien hechas, sin embargo adquirir todos los elementos necesarios para realizar este fin no es del todo viable, pues no siempre los utilizan en todas las cimentaciones y proyectos ya que el costo de adquirirlos resulta importante. Para ello existen comercializadoras de maquinaria ligera como HEMOECO que facilitan la renta de plataformas en Mexicali, destinadas para el desplazamiento de personas a los lugares que  no pueden alcanzar, como herramientas y equipos de trabajo, sobre todo en estructuras donde se requiera mantenimiento o restauración.

Por ejemplo, en las plazas comerciales que encabezan estos proyectos las plataformas son de gran ayuda, pues son indispensables para una construcción, mantenimiento de instalaciones, restauración de edificios, colocación de estructuras metálicas, trabajos de pintura o montaje de estructuras. Tienen distintas variaciones como son: articuladas, de tijera o de combustión, muy útiles por su accesibilidad para colocarse en la altura que se desea de manera segura por su superficie firme.

Estas herramientas cuentan con dos modelos; eléctricas o de diésel, según las necesidades de cada edificación, pero lo recomendable es no usar la de diésel en lugares cerrados o que no cuentan con ventilación. Cuando se utiliza una de ellas se debe cuidar la zona donde se coloca de peligros como: líneas eléctricas, vigas, agujeros, manchas de grasa o cualquier otro riesgo parecido.

Las personas designadas al uso preciso de este tipo de plataformas deben estar preparadas para su buen manejo, más si se tiene en cuenta en qué tipo de escenarios se utilizan. Una persona capacitada preverá los riesgos que puedan asociarse a este tipo de trabajos.

 

You may also like...