Incendio en Arteaga fue usado por adversarios con fines políticos: AMLO

Ante el incendio de Arteaga entre los estados de Coahuila y Nuevo León el cual ha consumido más de 7 mil hectáreas de la reserva ecológica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha aprovechado al siniestro para fines políticos ante las próximas elecciones ya que sus adversarios buscan que el primer ejecutivo quede mal parado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su gobierno ha estado al pendiente y han realizado diferentes acciones para sofocarlo, pero que no sólo actuarán para “tomarnos la foto” como critican sus opositores.

En ese sentido, recordó que durante la temporada electoral todo se aprovecha para señalar a personajes aunque la información sea falsa.

“(…) quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inicio el incendio tomamos las decisiones”, sentenció.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que que se ha controlado el 70 por ciento en Nuevo León y el 40 por ciento en Coahuila. Además, se colocaron 3 albergues en donde se brinda atención a 700 personas.

You may also like...