Hugo López-Gatell da positivo a covid-19; presenta síntomas leves

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez anunció que dio positivo a COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que presentó síntomas leves durante la noche del viernes, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario a partir de este sábado.

Asimismo, mencionó que la prueba que dio positivo al virus de SARS CoV-2 fue la de antígenos, por lo que se encuentra en espera de resultados de la prueba de diagnóstico PCR.

“Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió López-Gatell Ramírez.

El zar de la pandemia en México asistió ayer a la conferencia verpertina, donde estuvo acompañado por Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Durante esta semana, López-Gatell ha participado en el informe diario sobre coronavirus en conjunto con el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

You may also like...