“Hubo una intención de dañar al Gobierno”: AMLO por caso ASF

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás del cálculo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cancelación del NAIM hubo un error o una intención de dañar al gobierno.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que se trata de un error “muy obvio” porque se trata de una diferencia en el cálculo de 200 mil millones de pesos.

“Yo espero que vaya por buen camino (la investigación de la Cámara de Diputados), es muy obvio, no pueden equivocarse de tal manera, estamos hablando de 200 mil millones de pesos. No es cierto lo que ellos sostuvieron y difundieron los medios, fue un error o hubo la intención de dañar al gobierno y por eso toda la campaña”, precisó el mandatario.

López Obrador también dijo que solicitó en su momento que la Cámara de Diputados hiciera una investigación e interviniera porque la ASF dependen de este poder.

Asimismo, reveló el contenido de la carta que envió a San Lázaro para instar a la indagación.

Criticó que el costo de la cancelación era de 111 mil millones de pesos y el cálculo final la Auditoría señaló que fue de 330 mil millones de pesos.

“Si se tratara de presentar denuncias acusando a conservadores y prensa de daño moral imagínense cuánto estaríamos recibiendo, pero no es eso, lo que queremos  es que se hable con la verdad”, subrayó.

Finalmente López Obrador dijo que confía en que la investigación se realizará de buena forma y esperará los resultados.

Hace un par de días el auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Agustín Caso Raphael, señalado por la “pifia” del informe sobre el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), explicó que el proceso para finiquitar la obra podría tardar hasta 26 años, razón por la cual no se presenta ninguna cifra definitiva.

You may also like...