Hidalgo, la entidad más huachicolera: Sedena

El estado de Hidalgo ocupa el primer lugar entre las entidades con mayor mercado ilícito de combustibles tan sólo con lo registrado en el último mes.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que la mayor presencia del robo de combustible se da en Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

El secretario detalló que del 19 de febrero al 20 de marzo fueron detenidas nueve personas y se han recuperado 974 mil litros de combustible, además, fueron ubicadas 177 tomas clandestinas.

En cuanto al combate al narcotráfico, la Sedena precisó que se han erradicado 97 hectáreas de marihuana, mil 295 hectáreas de amapola; asimismo, han asegurado dos mil 191 kilos de marihuana y mil 455 kilos de cocaína.

Dichos decomisos se han realizado en estados como Sonora, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango; mientras que Sinaloa se ha decomisado mayormente metanfetamina y fentanilo.

You may also like...