Héctor Barrera informa a ciudadanos que Morena detiene el trabajo legislativo del Congreso CDMX

• Llama a la fracción mayoritaria a no “ponerle el pie” a los capitalinos y legislar sobre temas de salud, economía y empleo, antes de finalizar la Legislatura.

De cara a la recta final de la Legislatura, el diputado local Héctor Barrera exhortó a la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX, para que construya, de la mano con los presidentes de las comisiones parlamentarias, un calendario de dictaminación con prioridad a los asuntos ligados a la pandemia, recuperación económica y fomento al empleo CDMX.

“No caer en rezago ni hacer olvidadizos los temas de cara a este último tramo de la Legislatura 2018-2021, donde, lamentablemente, la pandemia se atravesó y MORENA hizo de las suyas, oprimió a la oposición y dejó a los funcionarios del Gobierno en paz ante la ola de corrupción y pasividad para avanzar en estrategias de desarrollo humano y social”.

Barrera dijo que, de acuerdo con su agenda legislativa y con base en quejas ciudadanas, hay en el cajón del Congreso local, propuestas como apoyos a policías, incrementos salariales a médicos por la pandemia, garantizar más apoyos a los adultos mayores y hoy más que nunca, señaló, los temas que deben aprobarse son del agua también.

Comentó que hay diversos temas de salud que MORENA rehúye debatir, mientras que Acción Nacional está abierto al diálogo para avanzar y perfeccionar cada instrumento legislativo que se tiene.

“Pero no será posible sin voluntad política, o que la jefa de Gobierno le tire línea a la fracción de MORENA para sacar adelante lo que hay rezagado en este primer semestre del año”.

Allá afuera, sostuvo, la gente sigue esperando para no perder más su patrimonio por la pandemia, quiere de vuelta sus empleos y mantener sus ingresos para darle a sus familias la calidad de vida que tenían antes de la crisis. “Hagamos nuestro trabajo y dictaminemos los temas de salud, dejemos a un lado lo político y miremos por los intereses de la Ciudad”.

You may also like...