Hallan 2 predios dedicados al huachicol en Ecatepec, autoridades indagan

Elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil del Estado de México (Edomex) hallaron dos tomas clandestinas que están conectadas al ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, esto en el municipio de Ecatepec, y que ocasionaron una fuga de hidrocarburos en la planta “El Caracol” de Conagua.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, así como Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y más funcionarios tuvieron una reunión para indagar los hechos.

La secretaria mencionó que se trata de dos predios en donde encontraron cientos de bidones de gasolina y mangueras, por lo que ya se indaga el delito de huachicol.

“En dos predios se localizaron cientos de contenedores de gasolina en Ecatepec, lo que nos permite conocer que se trata de la actividad de huachicoleo en dimensiones industriales, esto cerca del cárcamo ocho del Túnel Emisor Oriente, se ha activado el protocolo correspondiente para su investigación y detención de los responsables”, precisó.

En la reunión también participaron representantes de Conagua, Sedena, Marina, Pemex, Protección Civil y autoridades federales y estatales de Ecatepec y el Estado de México.

También fueron hallados dos contenedores con gasolina, pero aseguraron que no hay riesgo de una explosión.

Rodríguez apuntó que el combate al robo de combustible es una de las acciones prioritarias del actual gobierno, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

You may also like...