Gobernadores deben acudir al Senado: Arias

La Comisión de Gobernación del Senado ha recibido las solicitudes por parte del PAN y de Morena para desaparecer los poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz y convocará a reunión con los integrantes para revisar los casos

Cristóbal Arias Solís, presidente de dicha Comisión, advirtió que lo conveniente y no estaría de más, es que los gobernadores se acerquen al Senado para abordar el tema de manera responsable antes de incluirlo en el orden del día.

Empero, el legislador de la bancada de Morena consideró que dichas entidades se encuentran en una situación crítica, dados a los altos niveles de inseguridad, por lo cual no se actuará de manera irresponsable.

El Senado tiene la facultad de realizar esto, los senadores representan al Pacto Federal por lo que son garantes. Para el senador por Michoacán, los gobernadores están evadiendo el tema

“No se trata de un tema de venganzas. Existe un profundo problema de inseguridad en estos estados. Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, no puede negar la crisis que existe en su entidad, insistió.

Arias Solís consideró que hay dos supuestos distintos, “el PAN justifica la desaparición de poderes en Veracruz por la destitución de Jorge Winckler Ortiz, fiscal general el estado. Morena para los otros dos estados, considera que el pacto federativo se ha roto.

No obstante, Arias no aclaró si ello implicaría la eventual desaparición de poderes en otras entidades como el propio Michoacán, Morelos, Guerrero y Quintana Roo, donde el crimen organizado ha desatado una guerra de cárteles.

¿PORQUE HA CRECIDO EL NARCOTRÁFICO EN QUINTANA ROO?

¿POR QUÉ HA CRECIDO EL NARCOTRÁFICO EN QUINTANA ROO?Videocolumna Jonathann Estrada*Es evidente que funcionarios públicos siempre han sido cómplices y responsables directos del crecimiento de las células delictivas que respondes a intereses electorales. #BeSmart #PeriodismoLibreeIndependiente Alberto Capella Carlos Joaquín Seguridad Pública Cancún Mando Unico Qroo Fiscalía General Del Estado De Quintana Roo

Publicado por Cancún Channel en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

You may also like...