Frena juez reforma eléctrica; AMLO amenaza solicitar investigación contra éste

En una acción inédita en los anales históricos de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces que han suspendido su reforma eléctrica al acusarlos de estar “al servicio” de las empresas extranjeras e intereses particulares.

El magistrado al que pretende indiciar es Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, quien decidió suspender la enmienda luego de recibir al menos una docena de juicios de amparo.

Concedió siete suspensiones temporales para que ley no entre en vigor y puso en la congeladora el decreto publicado el 9 de marzo y que, según el Diario Oficial de la Federación (DOF), entraría en vigor al día siguiente, pero ese 10 de marzo al menos una docena de empresas presentó amparos contra la reforma.

El juez recordó que en diversos juicios de amparo en los que se han reclamado regulaciones sobre la política energética del gobierno federal ha concedido las suspensiones para los mismos efectos.

Añadió que con esto no se deja insubsistente la reforma energética de esta administración, sino que únicamente se postergan sus efectos para conservar la materia del juicio.

You may also like...