Fiscalía da a García Cabeza de Vaca acceso a carpeta de investigación

El abogado de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya les dio acceso a la carpeta de investigación que se inició en su contra por los delitos de delincuencia organizada y delitos con recursos de procedencia ilícita.

En este sentido, el abogado Jorge Francisco Escudero precisó que el 4 de junio el Ministerio Público Federal le otorgó acceso al documento y posteriormente se le entregarán copias certificadas.

Contrario a ello, la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) indicó que desde el 22 de marzo se les dio total acceso.

Asimismo, aseguró que el 24 de marzo les entregaron las copias de las constancias que se generaron y que la Fiscalía remitió a la Cámara de Diputados.

Actualmente García Cabeza de Vaca cuenta con una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en su contra por los delitos que le imputa la FGR.

You may also like...