Fenómeno migratorio es aprovechado en las elecciones en EU: AMLO

Ante las constantes amenazas del presidente Donald Trump en el tema de la frontera y el fenómeno migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantendrá la prudencia porque no va a ser parte de la próxima contienda electoral de Estados Unidos, en la que dijo, se utiliza dicha problemática y la relación con México como campaña política.
López Obrador consideró que muchas veces los comentarios son exagerados con fines de propaganda electoral.
“En las vísperas siempre hay propaganda y hay confrontación política y electoral, a veces hasta se exagera. Política es tiempo hay que entender los tiempos que estamos viviendo, por eso lo mejor es la prudencia”, afirmó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo rechazó que la emisión de visas de trabajo en México para centroamericanos sea una respuesta a la petición de Donald Trump al aumento de seguridad ante los migrantes.
López Obrador, reiteró que México seguirá con la protección a migrantes, así como manteniendo una buena relación con las naciones de origen, así como con Estados Unidos.
“Nos interesa mucho la seguridad de los migrantes; no queremos que se repitan escenas de horror, como la desaparición de migrantes en Tamaulipas”, dijo.
Sobre la polémica de militares mexicanos en la frontera. Citando a Benito Juárez, el mandatario remarcó amistad y respeto con el gobierno de Estados Unidos.

You may also like...