Feministas protestan ante AMLO; una de ellas es agredida por sobrina de Félix Salgado

Feministas protestaron este miércoles en Iguala, Guerrero, durante una gira de trabajo del presidente López Obrador, acompañado por su homólogo argentino.

Por toda respuesta, una de ellas fue agredida brutalmente por la sobrina del candidato de Morena al gobierno del Estado, Félix Salgado Macedonio.

“Ningún agresor en el poder”, “Un violador no será gobernador”, “Presidente, escuche a las mujeres”, decían las pancartas.

Cuna de la bandera nacional, las activistas llegaron a las inmediaciones del Museo de la Bandera para exigir a López Obrador “romper el pacto patriarcal”, y a Morena retirar la candidatura a Salgado Macedonio.

Sin embargo, fueron agredidas por simpatizantes del político acusado de abuso sexual.

La protesta se realizó en esa ciudad por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del Día de la Bandera. El mandatario federal ha respaldado públicamente la postulación de Félix Salgado por parte de Morena, partido que él fundó.

Un grupo de mujeres irrumpió en la protesta de las feministas y les arrebató, entre empujones, las pancartas y un megáfono. Además, ellas mostraron letreros en favor de Salgado Macedonio: “un luchador sí será gobernador”.

La activista Yolitzin Jaimes resultó herida por el grupo, que dijeron, fue un grupo de choque colocado para agredirlas:

“Me golpeó con el megáfono una seguidora de Salgado Macedonio”, dijo la feminista, identificando en ese grupo a Zulema Carbajal, sobrina del candidato, como su agresora..

You may also like...