Falso que haya sargazo en playas de Quintana Roo: AMLO

Luego de que se reportara a través de un medio que las playas de Quintana Roo estaban llenas de sargazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es completamente falso.

“Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso el Caribe con su mar azul turquesa“, sentenció.

Durante su conferencia de prensa matutina reiteró que las playas están completamente listas e incluso están listas para recibir a turistas, ante la baja de contagios de Covid-19.

“Esta información no ayuda, la desinformación, y por eso es importante aclarar”, agregó.

Por su parte, Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de la Semar, explicó que en las playas de Quinatana Roo no hay presencia de sargazo, pues se ha trabajado permanentemente para mantenerlas limpias.

Destacó al momento se cuenta con 9 embarcaciones zargaceras y se instalan barreras para evitar que el sargazo llegue a las playas, así como un buque de 500 toneladas de desplazamiento para aguas profundas.

Refirió que 16 de marzo se inició con la instalación de barreras en Tulum, y continúa la instalación de anclajes de barrera de contención en Playa del Carmen.

“Les puedo asegurar que las playas en el mar Caribe están limpias y listas”, indicó el subsecretario de Semar.

You may also like...