Exigen transparentar Padrón de Estancias Infantiles

El Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe retó hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a dar a conocer el supuesto padrón de Estancias Infantiles “fantasma” y evite denostar la labor de las mujeres que las dirigen.

Tras acompañar a integrantes del Frente Nacional por la Niñez a la Secretaría del Bienestar, el diputado local panista dijo que el Gobierno federal debe probar las irregularidades señaladas esta mañana antes de lanzar acusaciones de corrupción en contra sus titulares.

“Creemos que es sólo una justificación política para cancelar un programa y por el otro, repartir recursos públicos con fines clientelares, lo que queremos es mantener las Estancias Infantiles”, declaró a las afueras de la dependencia federal.

Dijo que el Presidente afirmó que casi una tercera parte del padrón de beneficiarios son ‘fantasmas’ y ahora le pedimos que pruebe su ‘dicho’.

“Que la hagan público, no en una declaración ‘banquetera’, no en una conferencia de prensa, sino en un documento oficial y que pongan nombre por nombre los fantasmas que el Gobierno ha identificado”.

Mauricio Tabe lamentó que serán las y los niños quienes se quedarán sin un espacio de cuidado infantil y por ende, veran afectada su alimentación, seguridad y una educación digna.

“Estamos en la defensa de las Estancias Infantiles y lo que venimos aquí a pedir es esa información, en donde se pruebe efectivamente cuáles son las irregularidades y el programa continúe”, concluyó.

Cabe destacar que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local ha dado la lucha por la continuidad de las Estancias Infantiles a través de acciones concretas como la recolecta de miles de firmas entregadas a la Jefatura de Gobierno para que el Presupuesto se traslade a las Alcaldías y éstas se hagan cargo del Programa como opera actualmente en la Alcaldía en Benito Juárez, así como Cecilia Soto.

Estuvieron presentes Clara Torres, ex directora del Programa Estancias Infantiles, las senadoras Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán; Lía Limón, fundadora de Estancias Infantiles; Lizeth Villalobos, Responsable de Estancia Infantil, las diputadas federales Alejandra García Morlan y Cecilia Patrón Laviada y los diputados federales Carlos Castañón y Armando Tejeda.

You may also like...