Exigen remoción de Mireles en Michoacán y desaparición de Poderes en Veracruz

El delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles volvió a ser tema de debate.

A propuesta de la Senadora Josefina Vázquez Mota insistió en que todos los legisladores deben firmar una carta solicitando la remoción del cargo de subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por las agresiones verbales contra las mujeres.

Su propuesta fue apoyada por Morena, PRI, MC, PVEM, PAN y PT, por lo que se acordó hacer un pronunciamiento en esta materia, que hará suyo la Mesa Directiva, y que se pondrá a consideración de este Pleno en el transcurso de la sesión.

Entre tanto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) advirtió que el Senado de la República debe cuidarse de no constituirse en un instrumento político de desestabilidad en ningún Estado del país.

Monreal Ávila respondió así a la postura del PAN de pedir la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, por las condiciones de violencia que privan en la entidad.

Agregó que si el PAN inicia ese tipo de situaciones, “me temo que el Grupo Parlamentario de Morena también habrá de iniciar procesos de desaparición de poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situación es particularmente grave en materia de inseguridad pública”.

Hizo un llamado a la cordura al PAN, porque puede ser un instrumento político la solicitud de desaparición de poderes de un Estado.

 Como arma política es válida, pero es profundamente ignorancia jurídica pretender desaparecer poderes en un Estado cuando no se cumplen los extremos jurídicos del Artículo 76 Constitucional, agregó, que señala que, para tal efecto, tendrán que haber desaparecido los tres poderes: jueces, magistrados, legisladores y el Ejecutivo y sus dependencias.

 Dijo que es un mero recurso político, pero con una profunda ignorancia jurídica, que no creo que sea conveniente convertir al Senado en un mero instrumento de golpeteo y de desestabilidad de los estados y los municipios.

“Me resisto a que sea eso el Senado”, señaló Mo9nreal Ávila, y agregó que en el pasado fue usado con ese propósito, y pidió al PAN que reflexione, es su derecho, que reflexione y que pueda tener cuidado en el planteamiento y moderación en el alcance, porque es simple y sencillamente un recurso político de una profunda ignorancia política para quien lo plantea.

You may also like...