Estrategia de Seguridad Nacional un fracaso, robó de película y coche bomba

En una zona custodiada por el Ejército, donde se aplican las nuevas medidas federales para combatir el crimen organizado, un comando armado entró al área de la pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato para sustraer 20 millones de pesos cuando un camión de valores entraba a la pista para dejar el dinero.

Tras el atraco, el aeropuerto fue custodiado por elementos del Ejército, Policía Federal y agentes de investigación luego de que en el momento del robo no había ningún elemento custodiándola pese a que se estaba movilizando todo un camión de valores y una simple camioneta lo interceptó, con sólo unos cuantos hombres encapuchados y armados

De esta forma, en las últimas 24 horas diversos hechos de violencia han evidenciado que las reuniones “mañaneras” del gabinete de seguridad nacional han rendido pocos resultados y han puesto en ridículo a las fuerzas federales del órden pues en Acapulco se registró la primera detonación de un “coche bomba” en la zona turística de la ciudad.

La explosión se registró alrededor de las 17:00 horas del miércoles, afuera de la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). El siniestro no dejó víctimas y solo causó daños a otros seis automóviles y a una casa.

El comandante de la organización, Ernesto Gallardo Grande, consideró que se trató de un “acto terrorista”, pero las autoridades siguen investigando.

En estos días, también se registró el asesinato de un exedil: El cuerpo de Juan Manuel Carbajal Hernández, exdiputado federal y exalcalde de Chalco (Edomex), fue hallado esta mañana en la carretera federal México-Cuautla. De acuerdo con los reportes policiales, el priista fue sacado a la fuerza de su casa por hombres armados la madrugada del miércoles.

Respecto al asalto en el aeropuerto de Guanajuato, usuarios declararon que sabían que algo había ocurrido por la extraña movilización de los elementos de seguridad.

“Salieron, ni siquiera apurados, todos los de seguridad con sus chalecos fluorescentes a las pistas y dejaron solos todos los módulos de abordaje”, declaró una pasajera que prefirió mantener el anonimato por seguridad.

Una usuaria narró que estaban en la puerta para abordar desde las 20:30 hora local (02:30 GMT del jueves).

“Y justo por ahí cruzaron todos ellos (personal de seguridad). Nosotros estábamos desesperados por el retraso de casi una hora y nadie nos decía nada”, remarcó.

La pasajera resaltó: “Nos dimos cuenta que no había nadie en pista dando indicaciones para el abordaje. Nos dejaron cruzar solos (hacia el avión)”.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Policía Municipal de Silao, emprendieron un operativo para detener a los delincuentes..

Según se supo, los delincuentes robaron divisas en dólares, euros y otros tipos de moneda, pero no se ha precisado cantidades. Los ladrones cambiaron de vehículo a tan sólo unos kilómetros del aeropuerto.

Las autoridades ubicaron un par de vehículos abandonados, aparentemente involucrados en el asalto, pero no lograron detener a los asaltantes, que escaparon con este jugoso botín tras protagonizar un asalto que, en muchos medios, han calificado “de película”.

You may also like...