Estela de luz es un monumento a lo superfluo: AMLO

Sobre peticiones ciudadanas para transformar la Estela de Luz, realizada en el sexenio de Felipe Calderón, en un memorial para víctimas de desapariciones y torturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que habría que analizarlo y calificó la obra como un monumento sino a la corrupción, a lo superfluo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, señaló que habrá que analizarlo, pues ya existe un memorial para los desaparecidos que se encuentra en Chapultepec, ya que lo más importante es no olvidar y recordar todas las “atrocidades” de la llamada guerra contra el narcotráfico y buscar la paz.

Sobre la Estela de Luz, López Obrador refirió que no sería “adecuado o correcto” destruirla a pesar de que es una obra costosa e innecesaria.

“Que quede ahí nada más como constancia de una obra innecesaria y costosa pero no destruirla, dejarla porque costó y es dinero del presupuesto de la gente”, aseveró.

Cabe señalar que el monumento se construyó entre 2010 y 2011 para conmemorar el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia de México que de contar con un presupuesto inicial de 200 millones de pesos se disparó hasta mil 575 millones de pesos.

Por ello, en 2019, el expresidente Felipe Calderón fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber incurrido en un desvío de recursos para hacer el monumento Estela de Luz.

Ante ello, Calderón Hinojosa utilizó sus redes sociales para defenderse y negar “categóricamente” que incurrió en algún acto de corrupción; además, acusó que la denuncia en su contra fue puesta sin fundamento y que era calumniosa.

You may also like...