Este lunes arranca vacunación contra el covid en adultos mayores

El Gobierno de México dio a conocer que a partir de este lunes arrancará la vacunación masiva a adultos mayores, además de que se aplicarán las segundas dosis pendientes al personal médico.

En conferencia de prensa matutina de este domingo desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta madrugada llegaron 870 mil dosis de vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad Oxford y AstraZeneca.

“Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando al martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el plan Nacional de Vacunación y cómo lo hemos dicho que se le dé preferencia a los adultos mayores de más de 60 años”, dijo.

El titular de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el Gobierno de la 4T garantizará que las vacunas contra el COVID-19 se distribuyan y apliquen de la manera correcta y con las características necesarias para proteger la vida de las personas.

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard señaló que esta semana también se reanudarán las entregas de Pfizer/BionTech que, junto a las recibidas con AstraZeneca, son el lote más grande recibido desde los envíos del 23 de diciembre.

Se espera que el martes 16 de febrero lleguen a México 494 mil dosis de Pfizer.

Las dosis que llegaron de la India son de  870 mil las cuales son parte de un contrato por 2 millones de dosis de vacunas. El otro 1.2 millones llegará en marzo.

You may also like...