Estas son las alcaldías donde habrá “Ley Seca” en Semana Santa

Tres alcaldías de la Ciudad de México anunciaron suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante los días mayores de la “Semana Santa”, con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagios por Covid-19.

Cuajimalpa

La alcaldía implementará la llamada “Ley seca” a partir de las 00:00 horas del 1 de abril y hasta las 24:00 hrs del día 4 de abril de 2021.

Aplicará para cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile y fondas.

Magdalena Contreras

La “Ley Seca” se establecerá del 1 al 4 de abril con el fin de que la ingesta de alcohol genere grandes concentraciones de personas y el relajamiento de las medidas de protección sanitaria.

Iztapalapa

En Iztapalapa será durante los días 1, 2 y 3 de abril que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación, lo cual será supervisado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

La suspensión en los tres casos exceptúa en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. Mientras quela venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”se precisa en el aviso.

Para las tres demarcaciones “toda persona que contravenga el presente acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”.

You may also like...