Estamos atrapados en una dictadura sanitaria; homicidio imprudencial, genocidio y crímenes de lesa humanidad podrían fincarse a funcionarios

El abogado penalista Guillermo Hamdan Castro dio a conocer esta mañana que por el análisis de la información nacional e internacional, el ocultamiento de información relevante para contrastar los hechos, la forma de conducirse públicamente por los principales personajes de la administración pública federal y los resultados de muertos y contagiados en nuestro país, los responsables del actual gobierno federal podrían estar incurriendo en los delitos de homicidio imprudencial, genocidio y crímenes de lesa humanidad, entre otros, además que estamos atrapados en una “dictadura sanitaria”.

Hamdan Castro dio a conocer que el pasado 22 de febrero envió a la Presidencia de la República un compendio de 100 preguntas (en realidad son 101) amparado en sus derechos de humanos contenidos en la Constitución, del que espera una rápida respuesta porque de lo contrario está seguro de ganar el amparo que interpondría por violación a sus garantías individuales, negligencia impericial, así como nula transparencia.

Ha sido gravísima la forma como el gobierno de México ha atendido el problema del coronavirus, expresó Hamdan por lo que “hay mexicanos que queremos saber exactamente en base a qué y por qué han tomado determinadas resoluciones sanitarias que son evidentemente contrarias a lo que ha sucedido en otras partes del mundo como Taiwan, Corea del Sur, Irlanda, Suecia”.

Agregó que todos los servidores públicos deben responder ante la situación criminal, dolosa o imprudencial, negligente, impericial, ineficacia, por los resultados que han podido causar a la población mexicana. Yo no estoy diciendo, por ejemplo, que el señor López Gatell tenga la intención de matar mexicano; lo que si estoy mencionando es que por su privilegio que ha dado a la política sobre la cuestión científica, si ha dado determinaciones que han afectado a la salud de los mexicanos. Yo creo que deben ser responsables”.

Buscar que se finque responsabilidad administrativa por la forma ineficiente, impericial e ineficaz forma de tratar la pandemia será valorada una vez que le entreguen la respuesta a las 101 preguntas, ya que de su análisis se podrá enderezar los juicios administrativos y penales contra los responsables.

Hamdan dijo que es muy importante ponerles en conocimiento de hechos como: lo sucedido con el cubrebocas, el mal manejo de las vacunas, la poca información que tiene el pueblo de la forma como se han creado las vacunas; el pueblo debe estar científica y debidamente informado. “Las vacunas no son de Morena, las vacunas son de los mexicanos porque el dinero con el que se compraron es de los mexicanos”, agregó.

En rueda de prensa virtual expuso que además de los probables delitos de homicidio imprudencial, genocidio y crímenes de lesa humanidad, también se podrían fincar a los funcionarios públicos mexicanos responsabilidades penales como falsedad de declaraciones rendidas ante distintas autoridades y otras que la Fiscalía debe conformar de acuerdo con la información que les entregue.

“Tenemos que hacer justicia tanto nacional como internacional”, expuso.

Hamdan leyó, por ejemplo, la pregunta 91 que dice: “Quiero saber y/o conocer: cuando será removido de su función el señor Hugo López-Gatell, ante su notoria irresponsabilidad e incompetencia. Y en base a que se le considera “el mejor funcionario del MUNDO.” Toda vez, que el escenario catastrófico ha sido superado, los tiempos indebidamente calculados, las medidas de contención incompletas, uso de lenguaje cantinflesco, no recomendación temprana del tapabocas, la errónea decisión de no hacer pruebas suficientes de detección, restarle importancia al semáforo sanitario, la falla siempre en la denominación (pico) de la pandemia, las mentiras constantes, la ocultación de datos, el impulso contra la coadyuvancia, la descalificación de remedios y medicinas en forma arbitraria, la no presencia física en los hospitales, sus contrasentidas e insensibles vacaciones, sus pleitos con otras autoridades, su “protección moral”, el tratamiento negligente de la vacunación, sus preferencias políticas sobre las científicas, la imprecisa declaración de poderse combinar diferentes vacunas….una barbaridad!¡YA BASTA!”.

Y agregó la pregunta 46: “Quiero saber y/o conocer: Que en contraposición a la vacuna de Pfizer Y OTRAS la Ivermectina tiene las ventajas siguientes: La vacuna no se sabe el tiempo de protección; la ivermectina 20 días; la vacuna tiene efectos secundarios, la ivermectina NO; la vacuna no evita la transmisión viral después de administrarla, la Ivermectina SÍ; dosis para estar protegido +2 vacuna, ivermectina 1; la ivermectina protege contra todas las cepas virales, la vacuna NO; la ivermectina no produce efectos virales a largo plazo, la vacuna no se sabe; el precio es mínimo de la ivermectina; la refrigeración es costosa en la vacuna, la ivermectina no requiere; la vacuna solo puede aplicarse a personas saludables, la ivermectina a TODOS; en la aplicación de la vacuna ya hay muertos, tomar la ivermectina NINGUNO. Esta es la respuesta más ansiada por mí. ¿Cierto o falso?”.

Finalmente, Hamdan expresó que debemos luchar porque se respete el “Estado de Derecho porque lo que estamos viviendo en el extranjero como en el ámbito particular es una dictadura y las dictaduras no respetan las leyes; estamos viviendo una dictadura sanitaria y eso es suficiente para nosotros luchar con los códigos y la ley en la mano”.

You may also like...