Estalla enfrentamiento en Morena; piden renuncia de Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, en su soberbia infinita, ya perdió la brújula y está llevando a MORENA a una crisis innecesaria, advirtió hoy en un escrito Alejandro Rojas Díaz Durán, Consejero Estatal de MORENA en la Ciudad de México, coordinador de asesores de MORENA en el Senado de la República y senador Suplente de  Ricardo Monreal.

En el escrito, enviado a militantes y dirigentes de ese partido, Díaz Durán advirtió que Yeidckol Yeidckol “se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra –con sus despectivas expresiones–” y “hoy está obnubilada de la razón y guiada por sus intereses personales, emociones y fobias inexplicables”.

Enfatizó que el término “sabandijas y chapulines ofende “a millones de mexicanos y morenistas”, tan sólo porque algunos quieren participar, cuando fueron invitados “por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador” a sumarse al movimiento transformador que hizo posible el tsunami popular que lo llevó a la Presidencia de la República.

En suma, dijo que la lideresa está a punto de provocar que MORENA desvíe el rumbo de su misión fundacional: la transformación pacífica y democrática del país. “Como decía San Agustín, “la soberbia no es grandeza, es hinchazón. Y lo que está hinchado parece grande, pero no es sano”; “hay que rescatar a MORENA de la camarilla que comanda antes de que sea tarde”.

En Quintana Roo surgió una expresión similar luego de que la presidenta de Morena destituyó a Marciano Nicolás Peñaloza Agama, como representante de ese partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, luego que se negara a presentar una lista de candidatos a diputados que Yeidckol Polevnsky pretendía  ingresar “sí o sí”

Polevnsky también pretendía destituir a Ricardo Velazco como delegado de Morena, pero no pudo hacerlo porque se trata de un nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Sin embargo, ingresó su lista de candidatos a diputados, en la que destacan personajes como Susana Hurtado, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yeidckol Polevnsky se está convirtiendo en la mejor aliada del Gobierno del estado y del PAN en Quintana Roo”, advierten los militantes en dicho estado, con lo que avalan la expresión de Alejandro Rojas en el sentido de que ella “no preside el partido para todos. Gobierna a favor de una facción que daña la esencia de MORENA”.

Desde el Senado de la República, Díaz Durán dijo que Yeidckol “ha venido sembrado inconformidadades y discordias en todo el país y las bases y los dirigentes, en su mayoría, están indignados, molestos, excluidos y sobajados.

“Nuestra Secretaria General, en funciones de Presidenta. dejó de ser un factor de conciliación, de unidad, de tolerancia, de armonía y de respeto entre todos nosotros”.

“No ha respetado el derecho a la pluralidad y la libertad de expresión y a las opiniones divergentes, tal como las garantiza nuestra Constitución y protegidas en el artículo 9, en el Capítulo sobre los Principios democráticos, de los Estatutos de MORENA”.

“En vez de llamar al diálogo, insulta, descalifica. No entiende razones. La rige su emoción y su ambición. Está como Luis XIV, sulfurada, ofendiendo a los cuatro vientos y pregonando sin razón: “MORENA SOY YO. Está muy equivocada y muy confundida”.

En suma, piden un golpe de timón para que “otr@ diriga a MORENA lo más pronto posible. Antes de noviembre” y por ende le piden su renuncia. “Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en una Embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico”.

“Con todo respeto, lo que tenemos qué hacer es organizarnos para adelantar ese Congreso Nacional Extraordinario y elegir a una nueva dirección nacional”.

You may also like...