Es histórico el rechazo a la reelección: Lázaro Bello

  • La dirigencia de morena, debe considerar esta situación y actuar de forma responsable, ya que hay casos lamentables de quienes no se enfocan a dar resultados a sus gobernados.
  • La lucha histórica del pueblo mexicano y mexiquense, ha sido en contra de las imposiciones, de los cacicazgos y de la reelección.

El líder morenista Lázaro Bello, se pronunció totalmente en contra de la reelección de autoridades y afirmó que las encuestas que se han realizado a los ciudadanos del Estado de México, señalan que el 70 por ciento de éstos, la rechazan.

Indicó que lo anterior es perfectamente explicable, porque la lucha histórica del pueblo mexicano y mexiquense, ha sido en contra de las imposiciones, de los cacicazgos “y obvio, de la reelección.”

“Ni el mismo PRI que creó las leyes para reelegirse, ha hecho uso de las mismas en abuso para perpetuarse en el poder porque ellos mismos, tienen claro que la mayoría de la gente está en contra de esto”, detalló.

Aclaró que aunque el estatuto de morena no avala la reelección, constitucionalmente los ciudadanos sí tienen el derecho de reelegirse, pero la única manera de validarlo sería “si los compañeros avalan con su trabajo, aspirar a reelegirse y sólo así seremos los primeros en respaldarlos.”

Es histórico el rechazo a la reelección: Lázaro Bello

Aunque, reiteró, “si las muestras metodológicas puntuales nos dicen que de cada 10 personas con credencial de elector sólo 5 van a salir a votar el próximo 6 de junio, por la situación de salud que estamos viviendo, hay qué pensar también cuántas de éstas votarán por morena”.

Dijo que de acuerdo con la encuesta que se mandó a realizar, los alcaldes emanados de morena mejor posicionados, cuentan con un 40 por ciento de respaldo de sus ciudadanos, “se trata de personajes que se pueden contar con los dedos de una mano”.

Abundó que la dirigencia de morena, debe considerar esta situación y actuar de forma responsable, ya que hay casos lamentables de quienes no se enfocan a dar resultados a sus gobernados.

Refirió que entre los líderes políticos del partido, hay quienes no son abiertos con la militancia: “Buscamos al compañero Isaac Montoya, pero nunca ha tenido tiempo para recibirnos, desgraciadamente su agenda y encargo político, lo ha llevado a acciones contrarias a las que se le encomendaron, que es garantizar el piso parejo; no nos da audiencia, sólo él sabrá por qué”.

“Isaac se ha estado placeando para levantarle la mano a ciertos aspirantes a candidatos y candidatas, pero eso no es su papel. El alcalde panista de Huehuetoca, tiene en su nómina a muchos que han sido candidatos por morena, yo esperaría que al que más aplausos le echa él hoy, no lo quiera hacer candidato, porque es el primero que ha cobrado desde hace más de tres años en esa administración”, criticó.

“Hay que hacer una investigación acerca de estos hechos, cuando la irresponsabilidad está por encima de la congruencia política, las cosas se dan, hay quienes se ufanan de decir que van a ser candidatos a diputados federales, cuando ni siquiera se han parado a hacer trabajo político, en los distritos que pretenden representar”, cuestionó.

Por último, expresó su rechazo a que haya quienes dentro de morena, amenacen a la militancia con expulsarla del partido, por poner en tela de juicio las irregularidades mencionadas y aseguró que los principios del partido son muy claros, porque en ese instituto político no hay pensamiento único, sino principios democráticos, en torno a un objetivo común.

You may also like...