Encuentran más fosas clandestinas en Colima; 69 cuerpos sin identificar

(Con información de La Opinión.com) Luego de haber encontrado 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, este martes la Fiscalía General del Estado de Colima informó que hallaron 50 cadáveres más en 38 fosas en un predio contiguo.

“En total se realizaron dos cateos localizándose 49 fosas con 69 cuerpos, ya se avanza en la identificación de los mismos”, explicó la fiscalía a través de un comunicado.

La dependencia expresó que después del primer hallazgo se solicitó una orden de cateo a un predio que se encontraba en la misma zona en la que encontraron 50 cuerpos más, mismos que la Dirección de Servicios Periciales ya comenzó su identificación a través de la toma de muestras de ADN.

Cabe mencionar que la fiscalía agregó que no hay elementos que indiquen que existe un menor de edad entre los cuerpos.

Luego de ser considerada una de las entidades más seguras y pacíficas del país, desde el 23 de noviembre de 2013 Colima ––ubicada entre Jalisco y Michoacán–– vive una auténtica pesadilla.

Desde Facebook saltó el anuncio “Sinaloa ya está en Colima” y desde entonces empezó la guerra entre el cartel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“No sé permitirá el cobro de piso a los comerciantes; se exterminará a los extorsionadores, violadores, secuestradores, asaltantes de transeúntes e integrantes del CJNG. Sinaloa ya está en Colima. Ya llegó la barredora, la que trabaja las 24 horas”.

Algo similar ocurrió hace apenas dos días en la ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el año 2016, cuando los homicidios se dispararon a uno cada 11 horas, el gobernador José Ignacio Peralta, dijo ante el congreso que “daría resultados” para hacer frente al problema o “renunciaría”; tres años después, sostiene que “sigue investigando” y ni siquiera nombra a los cárteles en conflicto por su nombre aunque reconoció la presencia de fosas clandestinas y prometió tratar de identificar a las personas.

En 2018, Colima sumó 725 asesinatos (más de dos al día) en la entidad más pequeña del país que no rebasa el millón de habitantes y ya se convirtió en la más peligrosa para las mujeres con 3.37 feminicidios por cada 100,000 mujeres.

You may also like...