Encuentran decapitado periodista en Veracruz

José Guerrero Miravete/El Dictamen/

Tezonapa, Ver. 09 septiembre 2020.- Decapitado fue encontrado el cuerpo de un reportero de la región de Tezonapa, sobre las vías del tren a la altura de la localidad de Presidio, hasta el momento se desconoce quien hizo el atroz homicidio, autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias, con esta muerte se suma una más en contra del gremio periodístico en el estado.

El lamentablemente hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada que indicaba que una persona se encontraba decapitada sobre el tramo ferroviario de Omealca a Tezonapa.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no hay un sólo detenido.

Con  el asesinato de Julio Valdivia se atenta contra la libertad de expresión y se suma víctima más en el estado que es conocido como la región con mayores agresiones a periodistas y la más letal en el mundo para el ejercicio del periodismo.

La organización Reporteros Sin Fronteras sitúa al país en el sitio 144 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019.

Durante el actual régimen de López Obrados han sido asesinados en México 18 periodistas.

Pese a ello, el mandatario ha mantenido un discurso agresivo contra los medios y de descalificación, lo que ha propiciamos agresiones y ataques contra reporteros en diversos actos masivos.

You may also like...