Encara Ricardo Rocha a AMLO por lista de periodistas

El periodista Ricardo Rocha asistió a la conferencia mañanera para encarar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la lista de medios de comunicación en la que se reveló los pagos que recibieron en el sexenio pasado y en la que se le incluye a él.
En dicha lista, publicada el pasado 24 de mayo por el periódico Reforma, está el nombre de Rocha, quien recibió unos 4 millones 628 mil 583 pesos por concepto de Gastos de Comunicación Social y otros servicios correspondientes al periodo 2013-2018.
“No se trata de entrega de recursos por opinión, gobiernos anteriores me señalaban de lopezobradorista qué curioso que ahora esté gobierno me señale de peñista”, reprochó el periodista.
Rocha lamentó que “por casualidad” se le ponga en primer lugar de la lista de periodistas que han recibido dinero público pero descartó que sea por ponerle precio a su opinión.
“Señor presidente, hoy no traigo pregunta, pero sobre la famosa lista del viernes pasado, con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de esa lista con dos montos que suman 4 millones 481 mil pesos; el señor Ramírez (Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República), dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o en los consejos de esas empresas, pues déjeme decirle como usted mismo dice, con todo respeto, algunos de sus colaboradores o no saben leer o mienten mal intencionadamente”, expuso Ricardo Rocha, quien dijo que no forma parte de la empresa JR Servicios de Información y Comunicación S.C.
Acto seguido, el comunicador dijo que tenía documentos y testigos que comprobaban la producción y realización de cápsulas informativas para el gobierno de Enrique Peña Nieto, mismas que se le pagaron hasta el último semestre de 2018.
“No se trata de compra-venta de opinión editorial, señor presidente, son videos, como dicen, entregables. ¿Qué curioso, no? Fíjese usted que los gobiernos anteriores, ni los panistas ni el gobierno priista, me acabaron nunca de aceptar porque me etiquetaban de lopezobradorista, qué curioso que el Lópezobradorismo me quiera tachar de Peñista, ¿no? Mala puntería”, agregó Ricardo Rocha, quien calificó la lista de periodistas dada a conocer por Reforma como “tramposa”.
“Yo no sé por qué su gobierno me está tratando así, usted me conoce… porque desde hace años, coincido con todas sus metas, aunque a veces no con todos sus métodos, usted acaba de decir algo hace unos minutos y me hizo recordar la frase de que estamos obligados a morir por la patria, pero nadie está obligado a mentir por la patria”, puntualizó Ricardo Rocha.
“Nadie está en contra de usted y de su Gobierno, solo le pedimos que evalúe ¿Qué le aporta más? Sí las críticas o los lacayos que le dicen qué hora quiere que sea”, indicó.
No existe un hampa periodística, coincido con sus metas, no con todos sus métodos
Reprochó “no sé porque su gobierno me está tratando así”.
Planteó que está exhibición coincide justamente cuando se busca desaparecer al Canal del Congreso, del cual es director.
Detalló que los pagos que se han entregado a RR Noticias, una de las empresas de las que es accionista mayoritario, por dicha campaña de la Secretaría de Salud, desmarcándose de las labores en medios de comunicación que han hecho sus hijos, “porque ya caminan solos”.
Por su parte el mandatario, consideró que en lo que compete al Canal del Congreso, es respetuoso de lo que se analiza en el Congreso de la Ciudad de México.

You may also like...