Enardece en Oaxaca, suspensión de vacunación en diversas colonias

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha solicitado al Gobierno de México información precisa sobre el retraso en la vacunación a personas adultas mayores de los municipios conurbados a la capital, misma que fue notificada la tarde de ayer por las autoridades federales.

En este sentido, los SSO señalan que esta mañana han sido informados por las autoridades federales sobre el arribo a la capital oaxaqueña de 21 mil 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, para dar continuidad a las jornadas de vacunación de personas adultas mayores en los Valles Centrales.

El Gobierno del Estado apela a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, para que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, se comparta información precisa y oportuna sobre cualquier modificación al proceso de vacunación, y de esta manera se evite generar desconfianza y enojo entre la población oaxaqueña.

Lo anterior, toda vez que es facultad y obligación del Gobierno del Estado defender el derecho a la salud y a la información de las y los oaxaqueños.

Cabe reiterar que la definición de las fechas, los puntos de vacunación y los protocolos de notificación a la población, corren a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, tal y como ocurre en todo el país.

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, coadyuvan en el proceso de vacunación con el personal médico, de enfermería y apoyo de esta institución, cuyo trabajo ha sido calificado como excelente por las y los oaxaqueños, debido a la eficiencia y amabilidad con que se han desempeñado al interior de los puntos de vacunación.

Asimismo, para evitar correr riesgos innecesarios y proteger la salud de la población más vulnerable, los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a las y los oaxaqueños a evitar hacer filas con demasiadas horas de anticipación sin que antes haya sido confirmado por las autoridades que los diversos puntos de vacunación dispuestos contarán con las vacunas.

Escoltas de la Delegada federal del Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, amagaron con su arma a manifestantes de Santa Lucía del Camino quienes iban acompañando a por su Presidente Municipal, Dante Montaño.

Los manifestantes exigían la reactivación de la jornada de vacunación COVID-19 que había sido programada para los municipios de la zona metropolitana de Oaxaca y que anoche fue suspendida sin explicación alguna.

En entrevista con el edil, la delegada culpó a su subdelegada Aida Valencia de organizar la jornada sin contar con los reactivos.

Más tarde se informó que llegaron las vacunas a Oaxaca y será en los próximos días cuando se programe nuevamente de la jornada de vacunación para adultos mayores.

Se calentaron los ánimos luego de más de 12 horas de bloqueos en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, por el tema de las vacunas.

You may also like...