En suspenso reforma educativa; pide AMLO a CNTE no ser rebeldes sin causa

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, anunció que pospondrán indefinidamente la votación de la reforma educativa hasta lograr un acuerdo con los maestros de la CNTE.

Aseguró que no llevan “prisa” para aprobar la reforma con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca derogar el modelo educativo implementado por su antecesor Enrique Peña Nieto.

No vamos a subir al Pleno de la Cámara de Diputados la reforma educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas del diálogo tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios.

Sin embargo, el Presidente López Obrador advirtió esta vez a la CNTE que tenga cuidado con sus demandas pues si pierden credibilidad y autoridad podrían convertirse en rebeldes sin causa.

Dijo que no habrá represión”, y serán respetuosos de la libre manifestación de las ideas, del derecho de manifestación.

“Yo hago un llamado a todos, y de manera especial a los dirigentes de organizaciones sociales, políticas, a que tomen en cuenta de que ya hay un cambio de mentalidad en el pueblo de México. Es así ‘tun, tun’, les toco la puerta. Vengo a avisarles que ya hay mucha consciencia ciudadana, como nunca se había visto en México en toda la historia”.

“Cuando las causas que se defienden no tienen sustento, cuando ya no hay “racionalidad”, entonces, se pierde “credibilidad y autoridad”, pues la opinión pública se da cuenta que no hay una causa justa, y se convierten en “rebeldes sin causa”, y eso no le conviene a ningún movimiento, “pero eso corresponde a cada quien atenderlo”.

“Yo abono al movimiento magisterial democrático, puedo decir que hay clases, que los maestros dan clases y que no hay escuelas en donde no haya clases, aquí en la ciudad y en otros estados. Si no hay clases en algunas escuelas debe ser un porcentaje muy reducido; o sea, sí hay clases. Yo estoy cumpliendo con nuestra responsabilidad y con nuestro compromiso de que se cancele la reforma educativa”.

You may also like...