En compra de libros deberá deducirse el ISR, plantean en el Senado

La senadora Indira Kempis propuso modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que las personas físicas puedan deducir los pagos realizados en la adquisición de libros físicos o electrónicos, hasta por un monto equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización Anual (UMA).

La senadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano explicó que actualmente se pueden deducir montos limitados por colegiaturas y, cuando así se disponga, de transporte escolar.

Indicó que no existe ninguna disposición sobre patrocinios públicos para los materiales educativos, en particular para los libros que aportan un bagaje invaluable de conocimientos y que son materiales auxiliares para la enseñanza y el enriquecimiento cultural de la sociedad.

La legisladora manifestó que, en materia educativa, la población mexicana requiere de todo el apoyo posible para incentivar a niñas, niños y adolescentes -que representa alrededor de un tercio de nuestra población- para que puedan desarrollarse intelectualmente.

Los menores, apuntó la legisladora, siempre deben tener los insumos necesarios para su conocimiento y crecimiento personal, así como para el libre desarrollo de su personalidad.

Al argumentar que México ha suscrito tratados internacionales, que buscan asegurar la educación de la niñez para el progreso y subsecuente desarrollo de las diferentes naciones,  propuso reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, iniciativa que fue remitida a la Cámara de Diputados.

You may also like...