Empate técnico en el primer lugar entre Adrián de la Garza y Samuel García rumbo a la gubernatura de Nuevo León

• El panista Fernando Larrazábal mantiene sus números; mientras Clara Luz Flores registra un descenso

Los candidatos de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza; y de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, repuntaron en las preferencias electorales con relación a la medición realizada hace tres meses por Enkoll; mientras que Clara Luz Flores de Morena-PT-NA descendió y el panista Fernando Larrazábal se mantuvo en la cuarta posición.

De acuerdo con la encuesta “Rumbo a las Elecciones en Nuevo León”, se detectó un empate técnico en intención de voto bruta. Adrián de la Garza alcanzó 27%, mientras que Samuel García se ubicó en 26% de las preferencias electorales. Clara Luz Flores ocupa el tercer lugar con 15%, seguida de Fernando Larrazábal 14%.

En la medición anterior de Enkoll, realizada en enero de este año, Clara Luz Flores se encontraba en primer lugar con 28% de las preferencias, Adrián de la Garza contaba con 23%, Samuel García con 18% y Fernando Larrazábal 12%.

Por otra parte, al preguntar a los neoloneses si aprueban o desaprueban el trabajo realizado por las distintas autoridades, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó un nivel de aprobación de 69%, 8 puntos menos que en la medición anterior. Por otro lado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, registró 25%, que representa un descenso de 4%, Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, fue aprobado por el 70% de los entrevistados.

La percepción de que los peores gobiernos provienen del PRI se aumentó 5% de enero a la fecha. Descartando al coronavirus, los neoloneses ubican a la inseguridad como el principal problema, con 48% de las menciones, seguido de los malos servicios públicos (11%) y problemática económica (9%). De igual forma, de enero a marzo de este año, más personas están enteradas de que habrá elecciones en el estado, pasando de 73 a 78%.

En el rubro de conocimiento de personajes políticos, Adrián de la Garza es conocido por el 94% de los regiomontanos, Clara Luz Flores por el 88%, Samuel García por el 86%, y Fernando Larrazábal Bretón por el 77%.

El presente estudio demoscópico se realizó del 25 al 28 de marzo de 2021, en 1,400 viviendas donde se entrevistó a mujeres y hombres mayores de edad con credencial de elector vigente en Nuevo León. Para una mejor representación de la población, se manejaron cuotas por las variables de género cruzada por rango de edad, además se le dio seguimiento a las cuotas del nivel socioeconómico de acuerdo a la regla AMAI 6×7.

Precisión y confianza: bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.6% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

You may also like...