Elecciones 2021: AMLO y políticos “de todos los colores” acuden a votar

Este domingo 6 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2021, catalogadas como las más grandes en la historia de México, ya que se espera la participación de más de 94 millones de ciudadanos, para elegir 20 mil 415 cargos a lo largo y ancho del país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por iniciada la apertura de casillas en el país a las 08:00 horas, sin embargo, las filas de personas inscritas al Padrón Electoral iniciaron varios minutos antes en diversos puntos del país.

AMLO

Desde las primeras horas de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudieron a la casilla instalada sobre la calle Moneda del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, para ejercer su voto.

“Que viva la democracia!”, exclamó el mandatario al salir de la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda.

GOBERNADORES

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum acudió a una casilla ubicada en San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, luego de las 9:00 horas.

“Hay que salir a ejercer nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes”, dijo la mandataria capitalina y confió que la jornada electoral sea “muy participativa”.

GABINETE

También en la Ciudad de México, pero en la casilla instalada en la Calle Sierra Cotopaxila de la colonia Lomas de Chapultepec, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llegó a votar.

El canciller Marcelo Ebrard emitió su voto minutos antes de las once la mañana y compartió la imagen de su dedo con tinta a través de sus redes sociales.

Agradeció a quienes se encuentran en las casillas facilitando la jornada electoral y pidió a los ciudadanos llevar su cubrebocas: “México es grande por ustedes”, dijo.

CANDIDATOS

A las 07:30 horas de este domingo, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, acudió a su casilla correspondiente para formarse y emitir su voto. Esto en el municipio de Acapulco.

“Esperamos que sea una fiesta de la democracia, una fiesta muy tranquila. Tenemos confianza y que viva Guerrero”, dijo la hija de Félix Salgado Macedonio.

Al mismo tiempo pero en una casilla instalada en Nuevo León, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de dicha entidad, fue captado acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, para emitir su voto.

Horas más tarde, su rival, Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León del PRI-PRD, llegó al Instituto Cumbres en el municipio de Monterrey para ejercer su voto.

Layda Sansores, candidata a gobernadora en Campeche, postulada por Morena-PT, acudió a emitir su voto en la casilla 28-B, ubicada en el Instituto Campechano en la zona centro de dicho estado.

Cabe mencionar que dicha casilla abrió con una hora 15 minutos de retraso, pero pudo votar hasta horas después.

En Zacatecas, el candidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, David Monreal, emitió un mensaje después de realizar su voto, en el que celebró que haya júbilo, esperanza y confianza en el proceso electoral, así como en la ciudadanía.

Alfonso Durazo, extitular de la SSPC y candidato morenista a gobernador de Sonora, así como su esposa, Rocio Chávez, acudieron a votar en la colonia Loma Linda de Hermosillo.

“Muy contetos, hicimos la tarea, el trabajo que teníamos que hacer durante la campaña, fue una campaña muy intensa”, reconoció.

En terreno capitalino, el candidato a alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió a votar y llamó a la ciudadanía a que hagan lo mismo. Destacó la “tranquilidad” con la que se desarrollan las elecciones.

OTROS POLÍTICOS

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acudió desde las primeras horas de este domingo 6 de junio a votar acompañado de su hija a la casilla que se ubica en la Calle General Prim, 71, en la Colonia Juárez de la Ciudad de México.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también acudió a votar “consciente del compromiso que tenemos con México”, de igual forma, dijo confiar que los mexicanos pondrán por delante los intereses del país.

You may also like...