El peso está resistiendo, responde AMLO a calificadoras

Luego de que las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s Investors Service modificaran ayer la calificación y la perspectiva de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la economía del país “va muy bien” y que habrá crecimiento.
Durante la conferencia de prensa mañanera el mandatario reiteró que su administración no aumentará la deuda pública e insistió en que su sexenio cumplirá el compromiso de crecer al 4 por ciento.
“Respetamos esa opinión, pero sigo sosteniendo que vamos bien, que va a crecer la economía, cuando menos va a crecer al 2% y vamos a cumplir el compromiso de crecer al 4% al final de sexenio”, dijo.
El Jefe del ejecutivo señaló que la falla que tienen las calificadoras y expertos en materia financiera es de que aplican la misma metodología de hace mas de tres décadas, “es la metodología que se utilizo en el periodo neoliberal que no tomaba en cuenta, la variable corrupción, por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, per a las pruebas me remito”, destacó.

You may also like...