El fin de una era: Netflix elimina mes de prueba gratis

Si estabas pensando en contratar Netflix te tenemos muy malas noticias. Esta famosa plataforma de streaming acaba de eliminar la opción de tener un mes de prueba gratis.

Dice el dicho que quien no enseña no vende. Es por eso que varios servicios en línea, entre ellos Netflix, ofrecen (u ofrecían) pruebas de algunos días sin costo para ganar nuevos clientes.

En el caso de Netflix, se trataba de un mes de prueba que te permitía usar la plataforma sin costo alguno. Una vez que terminaban los 30 días podías renovar tu suscrpción a cambio de una cuota mensual (que por cierto acaba de subir).

¿Por qué lo eliminaron?

Según Netflix esta decisión se hizo oficial el lunes 18 de marzo, pero algunos usuarios reportaron que ya no podían acceder a la opción de mes de prueba desde finales del año pasado.

Ahora la pregunta del millón: ¿por qué Netflix nos hizo esto?

Según información obtenida por Xataka México esta horrible medida se debe a que Netflix está “probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita en algunos países”.

Todo esto con el fin de “entender mejor el valor de Netflix para los consumidores”, o sea, qué tanto estamos dispuestos a pagar por el servicio sin tener una muestra gratis antes.

Netflix asegura que esta situación es temporal, pero no aclara hasta cuándo los nuevos usuarios podrán acceder a la opción de mes de prueba otra vez.

También es cierto que nosotros como usuarios podemos tener algo de culpa. ¿Por qué? Porque, aunque no lo creas, había mucha gente que creaba numerosas cuentas de correo para poder tener varios meses de Netflix gratis

También sabemos que, incluso sin los 30 días gratis, muchas personas seguirán contratando Netflix pues en abril tendrá varios estrenos (que puedes ver aquí) y que no te querrás perder.

You may also like...