“El chueco eres tú”: Anaya a AMLO, por falta de acceso a indagatoria de FGR

Ricardo Anaya volvió a las redes sociales, en esta ocasión para denunciar que van 11 veces que solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) acceso a la carpeta de investigación en su contra sin que tenga respuesta.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ”, apuntó el panista en su cuenta de Twitter.

Desde Texas, donde la FGR lo ha ubicado tras su autoexilio del país, Anaya Cortés exige acceso a la indagatoria, algo a lo que tiene derecho, según estipuló el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte el pasado 26 de agosto, cuando debía realizarse la audiencia inicial en su contra, misma que fue suspendida porque el excandidato presidencial no se encuentra en el país.

La FGR acusa al panista haber participado en una trama delictiva con el fin de entregar el petróleo mexicano a compañías extranjeras al decir que recibió casi siete millones de pesos para votar a favor de la reforma energética como diputado.

Asimismo, asegura que el excandidato fue de los funcionarios que recibió parte de los sobornos que Odebrecht entregó a través del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, para que fueran distribuidos a manera de sobornos entre legisladores y con ello se aprobara la reforma energética que envió al Congreso el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ricardo Anaya debe comparecer ante un juez el próximo 4 de octubre y aunque la audiencia de imputación se lleve a cabo de manera virtual tiene que estar presente en territorio mexicano.

You may also like...