El Cholo, evidencia del Estado mexicano en descomposición

Jalisco, México. En otra muestra brutal de la descomposición que sufre el Estado mexicano, este jueves 18 de marzo, fue encontrado el cuerpo de El Cholo, un temido criminal que operaba en el occidente del territorio del país.

Fue secuestrado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación y tras obligarlo a grabar un video, lo ejecutaron, lo embolsaron en una enorme bolsa de plástico mortuoria y le colocaron un cartón, clavado con un puñal, para dejar un mensaje.

En el video, difundido la víspera por las redes sociales, Carlos Enrique Sánchez Martínez, que era el nombre en vida del delincuente, habla de supuestos nexos con Omar García Harfuch, secretario de seguridad pública de la Ciudad de México.

El cuerpo embolsado fue dejado en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco. El sujeto era líder del Cártel Nueva Plaza, una escisión del Jalisco Nueva Generación y que se había unidos al Cártel de Sinaloa.

Al final del video, El Cholo manda un mensaje a sus seguidores jóvenes, y les recomienda dejar esas actividades y volver con sus familias. Las autoridades no han precisado cómo le quitaron la vida.

You may also like...