Diputados y Santiago Nieto sostienen reunión privada por caso García Cabeza de Vaca

Los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados sostienen una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, el encuentro será de carácter privado a fin de evitar cualquier violación que afecte el debido proceso en el proceso de desafuero contra el mandatario solicitado por la Fiscalía General de Justicia.

Nieto Castillo arribó al recinto acompañado del líder del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, sin dar ninguna declaración.

Al respecto Mier Velasco dijo en entrevista a medios de comunicación  que de ser pública la reunión se puede violentar los derechos del mandatario.

Ellos consideraron que no se puede romper con el sigilo de la investigación, que al ser parte actora en este proceso no es oportuno manifestar ninguna declaración que sea pública que pueda poner en riesgo el debido proceso”, aclaró.

De acuerdo con la orden del día de la reunión extraordinaria se hablará sobre las investigaciones que derivaron en la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que desde la petición de la Fiscalía, el gobernador acusó una campaña de persecución política en su contra orquestada desde Palacio Nacional.

You may also like...